El ocho de diciembre en el Teatro “Ing. Ricardo Hernández Cárdenas”, del Instituto Campechano, en sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Institución el periodista e historiador Armando Fuentes Aguirre, Catón, por unanimidad del propio consejo, recibió el Grado de Doctor Honoris Causa, por la benemérita institución educativa.
Significándose sus méritos y contribución a la difusión de la cultura, el arte e intenso promotor del conocimiento, del pensamiento y debate enriquecedor de la sociedad.
Presente en el evento el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y el rector Fernando Sandoval Castellanos, quien conjuntamente con la secretaria general Ariadna Villarino Cervera, condujeron la sesión en honor a Catón.
La emotividad de la ceremonia fue premiada cálidamente con aplausos de las personalidades, invitados especiales, estudiantes y directivos que colmaron el recinto cultural para memorable ocasión.
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, impuso el Grado Doctor Honoris Causa al periodista y escritor, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, otorgada por la benemérita institución por sus méritos y significativa contribución a la difusión de la cultura, el arte e intensa promoción del conocimiento, del pensamiento y del debate enriquecedor de la sociedad.
En Sesión Extraordinaria del Consejo Superior del Instituto Campechano, celebrada en el teatro “Ing. Ricardo Hernández Cárdenas”, el mandatario reconoció en el galardonado a un gran mexicano y hombre de pensamiento universal.
“Armando Fuentes Aguirre es un escritor, filósofo, abogado y periodista que ha hecho de su trabajo periodístico y literario un legado auténtico de la libertad para ayudar a muchas generaciones a entender y comprender a México”, precisó el mandatario estatal.
Celebró la entrega del Grado Doctor Honoris Causa a “Catón”, pues dijo, no sólo honra al profesional de las ideas y letras, sino al ser humano que durante muchos años ha compartido sus reflexiones y pensamientos, con sutil humor, surgidas de la inteligencia, del pensamiento, del corazón y de su alma libre.
En presencia de autoridades, docentes y alumnos del colegio, el titular del Ejecutivo estatal comentó que el mundo pone a prueba hoy la capacidad de las personas para vivir como sociedad y sólo el esfuerzo común de las ideas, del trabajo en equipo y del compromiso claro podrán contribuir a resolver los problemas y los retos que se afrontan al respecto.
Antes, el galardonado agradeció la distinción obtenida y reconoció en el campechano a un pueblo ejemplo para México y el mundo por su don de gente, su legado histórico y cultural, y su tranquilidad.
En tanto, el rector del Instituto Campechano hizo un recuento histórico de la creación del benemérito colegio y citó a diversas personalidades que transitaron por su pasillos y aulas como Tomás Aznar Barbachano y José Vasconcelos, Patricio Trueba y de Regil, María Lavalle Urbina y Jorge Carpizo Mcgregor.